baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El pueblo grita pidiendo profundos cambios y esto tiene que ser escuchado: Garachana



Ángel Garachana Pérez. Ángel Garachana Pérez.
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, dijo que la crisis que atraviesa el país data de los últimos años y por momentos recrudece como en la actualidad, al tiempo que mencionó que la población demanda profundos cambios que deben ser atendidos.

“Honduras estos últimos años ha tenido ahí una crisis de fondo, que frecuentemente sale como a la superficie y este es uno de esos momentos fuertes”, analizó.

Citó que los motivos sociales y políticos han generado la división en la población.

“Hay una realidad manifiesta de un pueblo que necesita ser atendido, que necesita ser escuchado, que necesita una propuesta de desarrollo integral, el acceso a los medios de una vida digna, educación, trabajo, vivienda digna y alimentación”, indicó.

El líder religioso reflexionó que “el pueblo está gritando pidiendo profundos cambios y todo esto tiene que ser escuchado”.

Reprochó los signos de violencia que sobresalen en este momento histórico de la nación. “La iglesia rechaza todo tipo de violencia, venga de donde venga. Entre más se avanza en un diálogo social, político e influyente es mejor para todos”.

Garrachana participó este fin de semana en la ordenación de cuatro sacerdotes hondureños, en la Catedral sampedrana que lució abarrotada.

“Los sacerdotes salesianos hondureños son una alegría para la diócesis de San Pedro Sula, una alegría grande para sus familias y para todos los fieles”, puntualizó.

Cerca de dos meses tiene el país de protestas y marchas por parte de médicos y maestros que demandan eliminación de leyes que atentan contra sus gremios. Muchos de estos movimientos sociales han terminado en violencia y han detenido el normal funcionamiento del país.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba