baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El diálogo es meta y es camino, recuerda la Iglesia Católica



El diálogo es meta y es camino, recuerda la Iglesia Católica
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) y obispo de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana, recordó este jueves que el diálogo es meta y es camino, pues a través del mismo se puede construir una sociedad dialogante.

En ese sentido, sostuvo que por ahí andan diciendo que el diálogo auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha fracasado.

“Pero ¿ha fracasado el diálogo o han fracasado los políticos porque no han tenido las actitudes adecuadas?”, se preguntó.

El verdadero diálogo no es un fracaso, pues el verdadero diálogo llega a soluciones concordadas, buscando la finalidad de ese diálogo, recalcó el líder religioso.

Reiteró que quienes han fracasado son los políticos en el fondo, porque no han querido un verdadero cambio, una verdadera transformación de Honduras.

“La política es el arte de servir precisamente al bien y al desarrollo del país”, explicó Garachana.

Recordó que hace unos años, los hondureños casi no pudimos celebrar la Navidad por la crisis postelectoral, pero que no se ha solucionado, ahí está.

Hizo un llamado a afrontar a lo largo de 2019, toda esa problemática con seriedad y con espíritu de servicio, buscando el bien del pueblo.

El jerarca de la Iglesia Católica pidió que desaparezca ese afán posesivo de usurpar los dineros del pueblo.

“Políticos, cumplan con lo que ese nombre significa, es decir personas que, elegidas por el pueblo, están al servicio del pueblo”, emplazó.

Añadió que ellos reciben una buena remuneración pagada por este pueblo pobre. “Cumplan con su obligación, piensen en los demás y que el bien de las mayorías sea la prioridad”, demandó.

Eso supone para los políticos un gran compromiso en un comportamiento marcado por una ética social llevada adelante, pero con responsabilidad, puntualizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba