baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Diputados liberales eligen a Mario Segura como jefe de bancada



Mario Seguro Aroca, el ungido por los diputados liberales. Mario Seguro Aroca, el ungido por los diputados liberales.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Al menos 30 diputados, entre propietarios y suplentes, eligieron la mañana de este jueves a Mario Segura Aroca como nuevo jefe de bancada del Partido Liberal en el Congreso de la República.

- La primera acción que se realizará es buscar la unidad del Partido Liberal, prometió el diputado Segura.

- Un alegre Elvin Santos le entregó el mando a Mario Segura.

La acción cierra un ciclo a lo interno del Partido Liberal, esto debido a que este jueves han nombrado y hecho cambio en las jefaturas de bancada, la que tiene vigencia hasta enero de 2020.

A la reunión asistieron 14 diputados propietarios y 16 suplentes, quienes ejercieron un voto secreto y eligieron a Mario Segura como su jefe en el Congreso Nacional.

En ese sentido, la nueva jefatura estará a cargo del diputado Mario Segura, los subjefes de bancada son: Bader Dip, quien mantiene su cargo, Norma Edinora Brooks, Juan Carlos Elvir y Cristian Saavedra.

Mientras que la secretaría de Bancada la ocupa Sobeyda Andino, la subsecretaría le corresponde a Ricardo Elencoff y coordinador de bancada Carla Medrano.

En su intervención Mario Segura agradeció a Elvin Santos la apertura democrática que realizó al convocar a una asamblea en el marco de la ley tal y como lo establecen los estatutos del Partido Liberal.

“La principal acción que hará esta bancada es la unidad del partido, los únicos intereses que predominaran son los de nuestro partido”, aseguró.

Hizo un llamado a las autoridades del Consejo Central Ejecutivo de Partido Liberal (CCEPL), a la unidad ya que la elección se realizó de forma democrática al asistir 30 de los 51 representantes ante el Congreso Nacional.

“Cada uno de estos valientes hombres y mujeres al ejercer su voto y elegir a un nuevo jefe de bancada es un acto democrático y tiene un gran reto por delante, porque en poco tiempo estarán frente a las tomas de decisiones como son las reformas electorales que tanto necesita el país”, dijo Elvin Santos.

Agregó que las nuevas autoridades darán la pauta para buscar la unidad del partido.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba