Logo
Imprimir esta página

Diputado Darío Banegas anuncia que buscará una candidatura presidencial



Diputado Darío Banegas anuncia que buscará una candidatura presidencial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Liberal, Darío Banegas, anunció que formará un movimiento político para buscar la candidatura presidencial dentro de esa centenaria institución política.

“Es el momento de empezar a organizar el país, restaurar esta fuerza centenaria que le ha dado a Honduras tantos triunfos democráticos para llevarlo al poder”, manifestó.

Consideró como “buen momento” de buscar una candidatura tras estar en tres períodos seguidos en el Congreso Nacional más las tres derrotas que sufrió el Partido Liberal en las últimos procesos electorales.

“Los últimos tres candidatos presidenciales (Elvin Santos, Mauricio Villeda y Luis Zelaya), marcaron un declive en la votación en la papeleta presidencial”, criticó.

Arguyó que es el momento que los hondureños deje la posición de observadores, la comodidad y la indiferencia para evitar que los corruptos sigan destruyendo el país.

Banegas prometió que planteará una idea renovadora, revolucionaria y una nueva visión de la fuerza del Partido Liberal.

“Voy a plantearle al pueblo hondureño una visión distinta de cómo hacer las cosas distintas, los decentes podemos reorientar la nave del Estado, generar políticas que nos saquen del subdesarrollo”, aseveró.

Admitió que será difícil lograr que el Partido Liberal llegue a la presidencia señalando que el escenario político cambió desde la crisis política del 2009 con la formación de nuevos partidos.

Asimismo, el parlamentario no descartó alianzas políticas en un futuro, pero que el principal objetivo es reorganizar el Partido Liberal.

El diputado no quiso revelar el nombre de su movimiento, pero dijo lo anunciará en las próximas semanas.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.