baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Desalojan a estudiantes de la UPNFM que se habían tomado bulevar FFAA



Desalojan a estudiantes de la UPNFM que se habían tomado bulevar FFAA
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Estudiantes encapuchados de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), se volvieron a tomar este sábado los dos carriles del bulevar Fuerzas Armadas de esta capital a la altura de la parte posterior de ese centro educativo, pero horas después fueron desalojados por policías antimotines.

Según algunos de los manifestantes, la toma es en apoyo a la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación y porque el gobierno no cumple con las demandas expuestas por médicos y maestros.

Asimismo, protestan por lo sucedido ayer viernes cuando se tomaron esa misma vía y fueron reprimidos por policía antimotines que lanzaron gas lacrimógeno al interior de ese centro educativo donde se refugian los manifestantes.

Como se sabe, el gas afectó a los niños que son alumnos del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE), que funciona adscrita a la UPNFM, acción que fue duramente condenada por las autoridades de ese centro educativo mediante un comunicado.

Los manifestantes habían indicado que se mantendrían en la toma durante el tiempo que fuera necesario, pero agentes policiales llegaron para desalojarlos utilizando gas lacrimógeno.

La toma provocó un gran congestionamiento vehicular en esa zona donde también las unidades del transporte colectivo urbano bajaron a los pasajeros que se vieron obligados a caminar a pie para llegar a sus destinos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba