porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Democracia Cristiana no irá al Diálogo Político porque lo considera “excluyente”



Democracia Cristiana no irá al Diálogo Político porque lo considera “excluyente”
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El presidente del Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH), Marco Antonio Reyes, dijo que ese instituto político no asistirá al Diálogo porque "no es incluyente", pues no hay igualdad de condiciones para las fuerzas políticas minoritarias.
 
“Nosotros ratificamos que no vamos a participar en un diálogo que favorezca a grupos, personas o partidos políticos, hemos dicho que debemos estar en un diálogo que sea incluyente, que permita a todos los sectores de la sociedad hondureña, que los resultados del consenso que se alcance abarque temas no solo de carácter político, sino social y económicos”, dijo inicialmente el representante de la DC.
 
En ese sentido, adicionó que “dos cosas debo dejar en claro, las reformas a la Ley Electoral, puede formar parte de un instrumento más concreto, para nosotros debe registrarse a profundidad, la estructura política de participación. No solamente de como este integrado el Tribunal Supremo Electoral o la mesa, hay que revisar los traslados y otras políticas que están, que deben incentivar la participación ciudadana”.
 
Agregó que “por otro lado, no es que no sean correctas las reformas, hay que discutirlas, pero el problema es que nos ponen como gancho a hablar de reformas. Creemos que debe tocarse de fondo el tema, no podemos ir a legitimar las aspiraciones de Salvador Nasralla y de los otros dos que están allí, debemos ir pero para legitimar la voluntad del pueblo hondureño”.
“En lo que concierne al tema de derechos humanos, tienen que respetarse y si alguien los violó debe pagar por ello, porque no es una negociación en una mesa de diálogo”, concluyó Reyes.  
 
 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO