banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Cuando se quiere llegar acuerdos no es necesario andar firmando tanto documento: Igor Garafulic



Cuando se quiere llegar acuerdos no es necesario andar firmando tanto documento: Igor Garafulic
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El representante residente de Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, opinó que no es necesario andar firmando tantos documentos y compromisos para llegar a acuerdos en el marco del diálogo nacional.

“Cuando uno quiere llegar a un acuerdo no es necesario andar firmando tantas cosas y pidiendo compromisos sino que se habla de consensuar posiciones”, recalcó Garafulic en declaraciones a la radioemisora HRN.

El diplomático reconoció que no sabe cuál es la razón por la que no comienza el diálogo nacional cuando están acordados los temas y los facilitadores internacionales ya están en el país.

“Quiero creer que los niveles de desconfianza son muy fuertes por lo que les ha costado dar el primer paso a los actores políticos”, señaló.

Reiteró que están definidos los cuatro temas que se discutirán y que los mediadores internacionales arribaron a Honduras hace 10 días esperando arrancar.

“Cuando están definidos los temas, la estructura y los mediadores; le prometo que no tengo explicación por qué no arranca el diálogo”, recriminó el funcionario.

Garafulic reiteró que todos los actores políticos entre ellos el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández firmaron un documento donde se comprometen a honrar los acuerdos alcanzados en el diálogo.

Asimismo, apoyó la petición del presidente Hernández de incluir a los partidos minoritarios en el diálogo nacional y afirmó que incluirá a varios sectores de la sociedad.

“Cuando decidan darnos el okay de arrancar, nos encargaremos de incorporar otras opiniones y por experiencia, sé que el nivel de la conversación se elevará”, confió.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO