baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Crecimiento económico no mejorará si no hay cambios en sistema político, según economista



Crecimiento económico no mejorará si no hay cambios en sistema político, según economista
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El economista de la zona norte de Honduras, Carlos Urbizo Solís, considera que, si no hay grandes cambios estructurales en el sistema político, no se puede esperar que haya crecimiento económico en el país.

“Mientras eso no suceda, seguiremos en la misma situación que en los años anteriores, logrando un crecimiento de 3.4 por ciento que realmente termina siendo un crecimiento de 1.8, porque al dividirlo con el crecimiento poblacional reduce significativamente”, consideró Urbizo.

Arguyó que esa tasa de crecimiento se tiene que esperar, al menos 40 años para duplicar el ingreso por habitante, porque lo que se está viendo es que no hay suficiente inversión para la generación de empleo.

En ese sentido, reiteró que “eso no va a cambiar, a menos que haya cambios en el sistema político, se tiene un proceso democrático, pero lo que sucede es uno que se perpetúa es el autoritarismo, directo o indirecto, con la concentración del poder”.

Lamentó que no es posible que “en Honduras sólo se esté hablando de reformas electorales de tipo administrativo y mecánico, así no vamos a progresar, y lo que se espera es que se continúe con el 60 por ciento de pobreza en el país”.

Sostuvo que la clase media del país se ha ido disminuyendo conforme pasa el tiempo porque el aumento de su ingreso es el mismo, pero si hay incremento del costo de vida”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba