baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Creación de partidos políticos no abonan en nada la democracia, dice exmagistrado del TSE



Creación de partidos políticos no abonan en nada la democracia, dice exmagistrado del TSE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez, expresó este jueves que la creación de partidos políticos, no abona absolutamente en nada a la democracia porque se convierten en un gasto innecesario para país.

“Algunos manejan que la democracia es participativa, el problema es que cuando no existen regulaciones en las participaciones, se vuelve un factor restrictivo, ya que si el proceso electoral cuesta mil millones de lempiras y de 10 partidos, seis de ellos no alcanzan ni el 1 % por ciento en la sumatoria total, eso ya no es mantenimiento, sino un gasto para la democracia”, dijo inicialmente.

Además señaló que existe irrespeto a la Ley Electoral vigente, ya que los partidos políticos el Partido Político Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) y la Alianza Patriótica Hondureña (APH) no alcanzaron el umbral requerido por la normativa; lo que pasó que la Corte Suprema de Justicia, le dio una resucitación judicial al ordenar que los inscribiera nuevamente.

En ese sentido, cuestionó de desafortunadamente en el país “se pueden crear los partidos políticos, pero no pueden desaparecer, aunque no logren los requisitos mínimos que exige la ley. Lo anterior bajo el tema de no conculcar los derechos políticos”.

Finalmente, consideró que en la creación de la nueva ley del Consejo Nacional de Elecciones (CNE), los diputados deben tomar en cuenta que está muy bien que se promueva la participación política, pero debe haber normas claras, para quienes no cumplan con lo requerido.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba