banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Congreso Nacional extiende amnistía municipal hasta 31 de diciembre



Congreso Nacional extiende amnistía municipal hasta 31 de diciembre
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó una ampliación hasta el 31 de diciembre del 2018 de amnistía para las municipalidades, a fin que los contribuyentes locales que se encuentren morosos hasta diciembre del 2017 puedan pagar sus obligaciones sin pagar intereses y recargos.

La moción fue presentada por el diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto, que propuso que el Congreso Nacional reconsidere el punto 38 numeral 2 del acta del 13 de mayo de 2018, a fin de modificar el artículo 1, en el cual se reforma el artículo 3 del decreto 38 del presente año y que es contentivo de la reforma al Presupuesto General de la República.

De acuerdo al mocionante la reforma referida no ha sido enviada al Poder Ejecutivo, ni se ha publicado en el diario La Gaceta.

Por ello ordena a todas las municipalidades que apliquen la amnistía en el pago de multas, recargos e intereses por deudas provenientes de tasas e impuestos municipales en mora, así como contribución por mejoras generadas hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Los diputados aprobaron extender la amnistía hasta el 31 de diciembre, ya que la aprobada, pero que no entró en vigencia, caduca el 31 de julio del presente año.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO