porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Congreso anuncia Comisión para intervenir el Registro Nacional de las Personas



El diputado Felícito Ávila. El diputado Felícito Ávila.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado Felícito Ávila (Democracia Cristiana), presentó un Proyecto de Ley con el objetivo de intervenir el Registro Nacional de las Personas (RNP), y asegurar de esa manera procesos electorales transparentes con un censo confiable.

- La misma estará integrada por tres comisionados nombrados por el Legislativo. Esa        Comisión ayudará a depurar el censo electoral.

“Créase una Comisión Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), integrada por tres miembros que serán electos por el Congreso Nacional. Los comisionados se desempeñarán de forma exclusiva en gestión de intervención”, dijo Ávila al leer el artículo número uno.

El Proyecto de Ley será discutido la próxima semana en las reuniones legislativas. Allí, los diputados decidirán cuánto tiempo durará la gestión de la Comisión Interventora.

“La Comisión deberá presentar un informe mensual de su gestión al pleno del Congreso Nacional”, expuso Ávila.

El proceso de depuración se encargará de depurar el censo electoral y de su actualización permanente.

La Comisión Interventora del RNP tiene el objetivo de implementar un proceso de reestructuración, mejoramiento y optimización administrativa, técnica y gerencial del Registro Nacional de las Personas.

“Esto ayudará a establecer una auditoría integral sobre el registro civil, los procedimientos de modificación en la inscripción de los ciudadanos e implementar técnicamente un sistema de depuración y actualización permanente de sus registros”, según la propuesta del diputado y ex dirigente sindical.

Ávila enfatizó que “que las deficiencias administrativas, técnicas y logísticas con las que ha operado el RNP en los últimos años no permiten que cumpla con los estándares actuales en el tratamiento de información confiable y certera en relación a la inscripción de los hondureños en sus registros”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO