porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Comisión interventora debe tener poderes para combatir irregularidades en el RNP, según diputado Saavedra



Comisión interventora debe tener poderes para combatir irregularidades en el RNP, según diputado Saavedra
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal por Valle, José Alfredo Saavedra, consideró que la comisión interventora debe tener amplios poderes para combatir las irregularidades en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

“La comisión interventora debe tener amplios poderes para establecer una ruta de trabajo que permita el combate frontal a las irregularidades”, enfatizó Saavedra.

Señaló que no debe de verse la intervención del RNP como un “oportunismo partidario”.

“Debemos proponer personas que tengan un compromiso con el país y un conocimiento técnico”, aseveró Saavedra quien es miembro de la comisión multipartidaria nombrada por el Congreso Nacional para llevar adelante el proceso de intervención del organismo registral.

Apuntó que lo prioritario es iniciar con el dictamen del Registro Nacional de las Personas para definir cuál será su alcance, los perfiles de las personas, sus atribuciones y el periodo de duración para someterlo a discusión en el pleno del Congreso Nacional.

Destacó que es importante la intervención en el RNP debido en que en esa institución es donde se origina el censo nacional electoral que es manejado el Tribunal Supremo Electoral (TSE).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO