baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Colegio de Abogados también respalda extender la vacatio legis del Código Penal



Colegio de Abogados también respalda extender la vacatio legis del Código Penal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La presidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Anny Belinda Ochoa dijo que el ente gremial que ella representa también respalda la ampliación de la vacatio legis del nuevo Código Penal, que está programado para entrar en vigencia el próximo 10 de noviembre.

Dijo que la ampliación de la vacatio legis del nuevo Código Penal “es una necesidad que surge de que todos los operadores de justicia puedan conocer la normativa que entrará en vigencia próximamente”.

Mencionó que no se visualiza que magistrados, fiscales, defensores públicos y jueces tengan la oportunidad de capacitarse a nivel nacional.

Citó que la propuesta del titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, en el sentido que la normativa penal entre en vigencia hasta finales de 2020, va encaminada a que la eficiencia de la aplicación de la ley se ejecute luego de conocer los procesos de capacitación “y en ese sentido creo que es una propuesta bastante responsable”.

Ochoa afirmó que el CAH ha estado capacitando a centenares de abogados que se dedican al ejercicio privado de la profesión. “Creemos que si hay mayor tiempo para el análisis de la normativa, la aplicación será más efectiva para garantía de los procesos”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba