baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Castillo se proclama candidato del Monarca y prevé que el PN será golpeado con extradiciones



Roberto Ramón Castillo, del Monarca. Roberto Ramón Castillo, del Monarca.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El líder del Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), Roberto Ramón Castillo, se proclamó como candidato de esa fuerza política, al tiempo que previó sobre más extradiciones y acusaciones que golpearán al Partido Nacional.

- Mientras se recupera el expresidente Callejas está preocupado por situación de país, dijo su primo.

- En este momento no aceptaría un cargo en Gobierno, citó el entrevistado quien afirmó existe un descontento de Monarca como el Comité Central del Partido Nacional.

Informó que su primo, el expresidente Rafael Callejas, se encuentra recuperándose de un trasplante de medula, pero en el proceso está preocupado por la situación de país y por las acusaciones en contra del Partido Nacional.

“Está preocupado por la situación de país que es crítica y la parte económica y social y tantas acusaciones contra gente del Partido Nacional y eso crea una posición en el pueblo hondureño que hoy por hoy el Partidos Nacional es el único corrupto”, manifestó a periodistas en el aeropuerto internacional de Toncontín en Tegucigalpa.

Reveló que el expresidente Callejas ha perdido mucho peso en el proceso de recuperación por lo que deberá ganar al menos 30 libras para continuar con la recuperación.

No obstante, -dijo- no deja de preocuparse por las acusaciones de todos los sectores que en un 90 por ciento se enfocan en contra del Partido Nacional.

En cuanto a los últimos cambios y rotaciones en el Gabinete de Gobierno refirió que el presidente Juan Orlando Hernández tiene derecho gobernar con quien quiera.

Sim embargo, externó que aquellos que no son nacionalistas y forman parte de la Administración Central deben renunciar. “Yo sí considero que los miembros que no son del partido deberían de renunciar”, enfatizó.

Al respecto ejemplificó que algunos ministros como el de Salud “ya ratos deberían haberse ido” sin esperar a que le solicitaran su renuncia.

En ese sentido, aseveró que las renuncias se deben extender también al interior del propio Partido Nacional.

“Si son funcionarios del Estado deberían también poner su renuncia a ser miembros del Comité Central que tiene muchos sombreros y eso no es bueno ni sano para un partido como el nuestro que ha hozado una verdadera crisis política”, arguyó.

Finalmente, refirió que las anteriores opiniones es un descontento de Monarca con los miembros que están en el Comité Central y lo han terminado haciendo como un sector de servicio social.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba