banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ya es tiempo que militares y policías ejerzan el sufragio, según exjefe de las FFAA



Ya es tiempo que militares y policías ejerzan el sufragio, según exjefe de las FFAA
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), general retirado Romeo Vásquez Velásquez, consideró que ya es tiempo de que en Honduras lo militares y los policías ejerzan el sufragio “para que no se le siga tratando como delincuentes”.

A criterio del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, “a los militares y los policías no se les puede seguir excluyendo, ya es tiempo de que ocupen un papel más preponderante e inclusivo en la sociedad”.

“Siempre lo he propuesto, porque no se les puede seguir tratando como personas de segunda categoría o como se trata a los delincuentes que ya están juzgados y no pueden ejercer el sufragio”, argumentó Vásquez.

Consideró que ya es una reforma que debería estarse discutiendo en el Congreso Nacional, porque en Honduras no puede seguir esa discriminación y los militares y policías están siendo discriminados en ese sentido.

Arguyó que “todos los militares venimos de clases de las más bajas, ingresamos a la carrera militar buscando mejores oportunidades; en muchos países de Latinoamérica los policías y militares votan y no hay ningún tipo de problema”.

Recriminó que en Honduras hay gente a la que no le interesa que las cosas cambien, pero la lucha no debe terminar pese a las dificultades, se deben seguir buscando mejores condiciones para no discriminar a alguien solo por su trabajo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba