banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Suspenden sesión parlamentaria por zafarrancho de diputados



Suspenden sesión parlamentaria por zafarrancho de diputados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La sesión parlamentaria de este martes fue suspendida luego de un zafarrancho protagonizado por la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes alegan no les otorgaron la palabra para presentar iniciativas.

- La semana pasada se suspendieron varias sesiones por la inoperatividad del sistema de audio.

- Los diputados de Libre alegan que sus colegas oficialistas cerraron la sesión ante la negativa por no otorgarles la palabra.

La bancada de Libre gritaba consignas y portaban pancartas en contra del actual gobierno al grado de pedir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

Los miembros de la bancada opositora lucieron gorras con la leyenda: “Fuera JOH”.

El diputado de Libre, Jorge Cálix, dijo que ellos no hicieron nada para que la sesión de esta noche fuera suspendida.

“Nosotros pedimos la palabra para investigar el presidente, pero no nos dieron la palabra. Tenemos que saber qué está pasando en Honduras porque no puede ser que el hermano del presidente tuviera su propia marca para traficar cocaína y él no se diera cuenta”, externó.

libre y masCálix remató: “Les pedimos a los cachurecos que nos den la palabra. Queremos que se nombre una comisión para que investigue los hechos del hermano del presidente y su responsabilidad”.

Mientras, el legislador Edgardo Castro, denunció que los guardias de seguridad del presidente Mauricio Oliva, golpearon a la congresista María Luisa Borjas.

Durante los incidentes de esta jornada, el parlamentario Sergio Castellanos se subió a una de las mesas instaladas en el Hemiciclo Legislativo.

El diputado Yuri Sabas lamentó el comportamiento de sus colegas de Libre y agregó que no es el momento de hacer campaña política porque falta mucho tiempo para ello.

De su lado, el diputado oficialista David Chávez, criticó la actuación de los parlamentarios de Libre. “No tienen la capacidad de debatir los temas”, fustigó.

El presidente Mauricio Oliva ordenó cerrar la sesión legislativa y casi de forma inmediata se apagaron las luces del hemiciclo, no sin antes el arrebato de algunos parlamentarios que profirieron insultos y luego abandonaron la Cámara.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO