banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Presidente Hernández anuncia la renovación del sistema eléctrico del país



Presidente Hernández anuncia la renovación del sistema eléctrico del país
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-  El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, informó la noche de este martes  la decisión de renovar el sistema de energía de Honduras, con el objetivo de dar sostenibilidad al país, una credibilidad y una certidumbre que traerá frutos importantes en el mediano y largo plazo.

- Se otorgará un bono para los que consuman menos de 300 kilovatios de electricidad al mes.

Detalló que  producto del problema de los precios del petróleo es que se han realizado algunos ajustes y “porque debemos proteger al hondureño hemos llegado a la decisión de ofrecer un bono para los que utilicen menos de 300 kilovatios al mes por un período de nueve meses"

En ese sentido, anunció que "de 1.8 millones de abonados vamos a atender a 1.5 millones de familias, es decir que vamos a atender al 80 por ciento de los abonados y con el bono vamos a atender a estas familias y que se irá reduciendo de manera gradual hasta que se cumplan los 9 meses"

El gobernante señaló que "el país ocupa una solución definitiva, integral y real que nos permita tener un nuevo sistema de energía eléctrica como el país se merece".

"Durante décadas el sistema eléctrico público ha sido el Talón de Aquiles de Honduras, y en especial ese tema de los contratos leoninos con las térmicas y ha llegado el momento de desmantelar lo que no está bien y evitar ese problema de una vez por todas", indicó el mandatario.

Agregó, "antes de 2014 nos quejábamos de los contratos leoninos térmicos y lo hicimos en el primer año del anterior gobierno. Al renegociar esos contratos nos ahorramos 700 millones de lempiras al año".

Aseguró que se va a trabajar por un servicio eficiente, 24/7, con tarifas justas y con un sistema sostenible y permanente, a eso tenemos que aspirar, “este es mi compromiso”, apuntó.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO