baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Personas electas para órganos electorales no tienen ninguna credibilidad: Salvador Nasralla



Personas electas para órganos electorales no tienen ninguna credibilidad: Salvador Nasralla
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidenciable y líder del partido en formación “Salvador de Honduras”, Salvador Nasralla, dijo este miércoles que las personas que resultaron electas en los nuevos órganos electorales no tienen ninguna credibilidad, “lo que se ha concretado ahí es un nuevo fraude en las próximas elecciones”, externó.

A criterio de Salvador Nasralla, “lo que hicieron los empleados del actual presidente de la República en el Congreso Nacional, no es más que un nuevo fraude; ya que controla el Poder Legislativo y Judicial, entonces, ahora necesitaba hacerlo con las instituciones electorales y eso ya lo logró”.

Agregó que los funcionarios electos, "no son legales, porque quienes los nombraron son ilegales, estas personas electas por el Congreso Nacional, no tienen ningún tipo de credibilidad para ocupar los nuevos entes electorales”.

Recordó que en "las manos de las nuevas autoridades electorales", está la inscripción de su partido político, por lo que teme que por órdenes desde el poder “se les ordene que no se inscriba a Salvador de Honduras, sin embargo vamos a esperar a ver qué es lo que pasa”.

Dijo que el Partido Libertad y Refundación (Libre), “tiene derecho de estar representado en los nuevos órganos, eso no se tiene que negociar, ya se lo tenían que dar; pero también me tienen que dar a mí espacio, porque no es posible que no esté el ganador de las elecciones en 2013 y 2017”.

Sin embargo, sostuvo que la presencia de Libre, en los órganos electorales, no tendrá mayor incidencia ya que siempre será controlado por que visualiza acuerdos entre los representantes del Partido Nacional y Partido Liberal, por lo tanto “las decisiones siempre terminará 2 - 1”.

Finalmente, dijo que no se puede hablar de “insurrección legislativa cuando al final siempre se termina apoyando y obedeciendo a la cúpulas del poder, yo nunca he visto esa insurrección legislativa (…) la crisis continuará y ahora con mucha más intensidad, viene más persecución para los líderes de la oposición”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba