baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Partido Nacional urge al CN a aprobar nuevas leyes electorales



Partido Nacional urge al CN a aprobar nuevas leyes electorales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, urgió este miércoles al Congreso Nacional a proceder a aprobar las leyes que regirán a los nuevos organismos Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), para proceder a la elección de sus miembros.

Refirió que el mediodía de este miércoles se celebró en Teupasenti, El Paraíso, una reunión en la que participaron alcaldes, diputados, autoridades del Partido Nacional en ese departamento y a una sola voz llegaron al consenso que no se puede seguir perdiendo más tiempo para darle a Honduras, la reforma electoral que necesita.

“Es injusto que se nos olviden los momentos difíciles que se vivieron a finales de 2017 cuando hasta se perdieron vidas humanas por los hechos vandálicos en el período postelectoral, así que no hay razón alguna para que no se aprueben rápidamente en el seno del Congreso Nacional las reformas que son necesarias”, comentó.

Apuntó que se debe proceder a la elección de las personas más idóneas para que no solamente garanticen el proceso electoral, sino que se celebre un proceso transparente, fuerte, acompañado por fuerzas más allá de los políticos, acompañados por organizaciones de la sociedad civil, las iglesias, por los medios de comunicación y por cada hondureño que quiera que se le garantice su derecho en un proceso democrático.

No obstante, aclaró que no se puede elegir a esas personas si no se tienen las leyes y es injusto que se le quite al pueblo hondureño una incertidumbre y el trauma que vivió en 2017 y esa es una responsabilidad de los políticos.

Afirmó que los 61 diputados que conforman la bancada nacionalista en el Congreso Nacional, están listos para impulsar las reformas que son necesarias y lógicamente llevar adelante el nombramiento que corresponde.

“Quiero aprovechar para anunciar que a partir del día de hoy, las autoridades del Partido Nacional iniciamos un cruzada nacional e internacional para ir a dar nuestros argumentos, sobre por qué no podemos perder tiempo para que se lleven adelante las verdaderas reformas electorales que el país necesita”, subrayó.

Enfatizó que el Partido Nacional no tiene ningún problema para que el partido Libertad y Refundación (Libre), tenga representantes en los nuevos organismos electorales porque reconoce la fuerza política representada en el Congreso Nacional, sin ningún tipo de egoísmo en el entendido que deben estar alrededor de la mesa, todos los que deben estar.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba