banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Partido Liberal regresa al Diálogo a cambio de amnistía para presos políticos, dice Ebal Díaz



Partido Liberal regresa al Diálogo a cambio de amnistía para presos políticos, dice Ebal Díaz
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El representante del gobierno en el Diálogo Político, Ebal Díaz, dijo este martes que el Partido Liberal (PL) pidió una amnistía para los presos políticos que cometieron saqueos y daños a la propiedad pública y privada en el pasado proceso electoral, a cambio de mantenerse en las mesas de diálogo que auspicia la Organización de Naciones Unidas (ONU).  
 
“Hicimos preguntas bastantes concretas, preguntamos si el Partido Liberal, está o no en el diálogo no recibimos una respuesta concreta. Preguntamos a Naciones Unidas sobre la participación de los 17 diputados y nos contestaron que sí están incorporados, invitados a participar, nos preocupa porque nos interesa mucho tener la participación de las Bancadas de los partidos”, dijo Díaz a Radio América.
   
En ese sentido, indicó que “debemos reconocer que los acuerdos deben pasar por el Congreso Nacional, y saber que tiene su propio accionar y nosotros no lo vamos a interferir; tenemos que apurarnos y construir acuerdos al final es un oficio que tiene el delegado del  Congreso, vamos a seguir asistiendo para incorporar a más participantes. Nos dijeron que los partidos minoritarios están invitados a participar”.  
  
Sobre la reincorporación del Partido Liberal, explicó “ellos vinieron a pedir que le demos una muestra de buena voluntad; quieren que el gobierno acceda a una posición de amnistía a quienes cometieron delitos de saqueos y daños a la propiedad pública y privada en el proceso electoral. Hemos dejado ante ellos nuestra posición, pero nos parece que alguien que se va sin que lo corran y luego regresa, no nos parece”.  
 

Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO