banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

No hay condiciones para una asamblea nacional constituyente, según analista Jorge Yllescas



No hay condiciones para una asamblea nacional constituyente, según analista Jorge Yllescas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El analista político, Jorge Yllescas, dijo este miércoles que es correcto que se convoque a un plebiscito para consultar temas como el de la reelección, pero advierte que la Constitución de la República es clara al indicar que no es permitida una asamblea nacional constituyente. 

“Es correcto que se convoque a un plebiscito y que se le pregunte al pueblo hondureño si está o no de acuerdo con la reelección presidencial, es una pregunta importantísima porque el soberano es el pueblo y es quien tiene que decidir su destino”, dijo inicialmente Yllescas.

Sin embargo considera que se deben analizar algunos temas como la asamblea nacional constituyente, que es una de las propuestas del Partido Libertad y Refundación (Libre).

En ese sentido indicó que bien se le podría consultar “al pueblo si la quiere, aunque la Constitución es muy clara, al indicar que eso se da, cuando todos los poderes del Estado están en manos de los militares o un golpe de Estado, en Honduras no existe eso, entonces no se permite la constituyente”.

Asimismo sostuvo que otro de los temas que bien se podría platear en una consulta popular, es sobre las ciudades modelos “que están cercenando nuestro territorio y atentando contra nuestra soberanía”.

Finalmente explica que “si se pregunta, si usted está de acuerdo con que se reglamente la reelección, allí si tiene una dedicatoria muy clara, pero si la pregunta es si está o no de acuerdo con la reelección, creo que es más correcto”. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO