banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Luis Zelaya pide a Mauricio Oliva, sacar sus manos del Partido Liberal en el CN



Luis Zelaya pide a Mauricio Oliva, sacar sus manos del Partido Liberal en el CN
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, confirmó este jueves los cambios en la junta directiva de la Bancada de este instituto político en el Congreso Nacional (CN), al tiempo que pidió al titular del Legislativo, Mauricio Oliva que saque sus manos de la centenaria institución política.
“Hemos recibido el día de hoy la notificación en legal y debida forma por parte de la mayoría de diputados del Partido Liberal que conforman en el Congreso Nacional en este momento, se han presentado a la secretaría del Legislativo la decisión que se ha tomado”, dijo inicialmente Zelaya.
En ese sentido añadió que fueron propuestos “Víctor Barahona como jefe de la Bancada, Luis Fuentes como subjefe y la diputada Sobeyda Andino como secretaría, es una decisión interna del Partido Liberal, exclusiva como debe ser, de acuerdo a los que establecen las líneas del Partido Liberal”.
Descartó que haya compromisos con los diputados que apoyaron la decisión de sacar de la jefatura de la Bancada al parlamentario Elvin Santos, es una decisión exclusiva de los diputados.
“Lo que sí quiero denunciar ante el pueblo hondureño de la injerencia del Partido Nacional y del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien está ejerciendo presión amenazando con quitarles el salario y de no integrar a diputados suplentes”, expresó Zelaya.
Y pidió: “Mauricio Oliva debe sacar las manos del Partido Liberal, se lo digo con todo respeto, le digo también que hay una Ley Magnitsky, que va a salir en febrero, como lo dijo la congresista Norma Torres;  y que se concentre en el PartidoNacional y en manejar el Congreso Nacional y hacer reformas electorales estructurales”.
Señaló que Oliva no puede meter sus manos en el PL, y aquellos diputados -liberales- que sigan pegados al Partido Nacional, se les aplicará un proceso disciplinario, pero Mauricio Oliva debe entender que no puede meter sus manos”.

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba