banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Libre mantiene su postura de no asistir al Diálogo convocado por la ONU



El diputado de Libre, Carlos Zelaya. El diputado de Libre, Carlos Zelaya.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, dijo este jueves que ese instituto político mantiene la posición de no asistir al Diálogo Nacional que encabeza la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

- Sin embargo, desde el Congreso Libre sí apoyará las leyes que transparenten los procesos electorales, dijo Zelaya.

Lo anterior ante la convocatoria del representante de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, para el próximo lunes para arrancar de una vez por todas el Diálogo Nacional.

Recordó que desde un inicio anunciaron que no asistirían al diálogo, e incluso firmado un documento para respaldar la decisión y hasta el propio Salvador Nasralla hizo lo propio, es decir que la Alianza de Oposición no tiene representación en las mesas que coordina la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Criticó a Nasralla por cambiar de posturas frecuentemente. “Él dice primero dice una cosa, en la tarde otra y mañana dice otra, sin embargo respetamos su decisión, pero nosotros no vamos a acudir (al diálogo)”, agregó.

Sobre las aseveraciones de Salvador Nasralla que de los 1.3 millones de votos obtenidos en las elecciones generales de 2017, 900 mil corresponden a su figura, refirió que “eso no se puede medir ahora, vamos a ver en el próximo proceso del partido que están organizando para ver qué es lo que tienen”.

Insistió que “como vamos determinar que de 1 millón 400 votos, cuáles son los de Mel, cuáles son los de Xiomara, cuáles son los de Tito Mejía, cuáles son los de Carlos Zelaya y cuáles son los de Salvador… éramos una alianza, somos todavía porque formamos la oposición”.

El diputado Carlos Zelaya manifestó que en Libre no hay rencores con nadie y en el caso de Arístides Mejía, que ahora acompaña a Nasralla, a él se le dieron muchos honores en el gobierno de Mel Zelaya, en el que llegó a ser vicepresidente del país, ministro de Defensa y fue un colaborador muy cercano de la administración.

El parlamentario por Olancho enfatizó que no asistirán al Diálogo Nacional y deseó suerte al representante de la ONU en el país, Igor Garafulic, de quien dijo: “Él está batallando en Honduras con un montón de gente que no tiene moral y no tiene palabra”.

Concluyó que “Libre quiere procesos electorales transparentes, honestos y que se garantice total transparencia. Si aquí -al Congreso- vienen leyes que van a garantizar eso nosotros las vamos a apoyar porque estamos luchando para que la clase política se adecente”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO