banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Libre anuncia protestas en sesiones legislativas para exigir sustitución de magistrados del TSE



Libre anuncia protestas en sesiones legislativas para exigir sustitución de magistrados del TSE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), que se declaró en rebeldía legislativa (el martes de esta semana) anunció que se presentarán a las sesiones en el Congreso Nacional (CN) para exigir que se nombre a los nuevos titulares de los órganos electorales.

- Libre se va a “insurrección legislativa” y anuncian se retiran de todas las comisiones.

En ese sentido, la diputada de Libre por el departamento de Yoro, Aída Reyes, dijo que la declaración de insurrección es indefinida y hasta que el Congreso Proceda al nombramiento de nuevos representantes del Consejo Nacional de Elecciones y Tribunal de Justicia Electoral.

D6n8jAiWAAAMHpbDiputada Aída Reyes Según la parlamentaria, desde el jueves 16 de mayo, los magistrados, David Matamoros, Erick Rodríguez y Saúl Escobar “estarán de manera ilegal porque su período terminó y no debería ser renovado”.

“No sabemos qué es lo que están tramando en el Congreso Nacional, con pretender ampliar el período a los actuales titulares del Tribunal Supremo Electoral”, acotó.

El pasado martes, el coordinador general del Partido Libre, Manuel Zelaya Rosales y su bancada parlamentaria se declararon en rebeldía legislativa, debido al rechazo a sus propuestas para que integren el Tribunal de Justicia y Consejo de Elecciones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba