banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Jorge Cálix sobre precandidatura prematura “tenemos el respaldo del presidente Zelaya”



Jorge Cálix sobre precandidatura prematura “tenemos el respaldo del presidente Zelaya”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, dijo este miércoles que el anuncio de precandidatura no ha generado mal ambiente, y más bien tiene la venia del coordinador de este instituto político, pero será el pueblo quien decidirá si es o no aceptado para esta postulación.

Sobre el lanzamiento de candidatura prematura en Libertad y Refundación, dijo que es parte de una preparación de este instituto político para derrotar en la próxima contienda electoral al oficialismo y al fraude electoral.

Indicó que solo es inicio de un proyecto de Libre para ganar las elecciones, que además no hay mal ambiente a lo interno sino más bien, estamos trabajando y tenemos el respaldo del expresidente Manuel Zelaya, pero es el pueblo quien decidirá si mi candidatura es aceptada o no.

Entre las reformas que propone este instituto político en el Congreso Nacional, es la inclusión de un representante de Libre en Tribunal Supremo Electoral, pero que eso no indica que se esté haciendo un pacto con el Partido Nacional porque eso es un derecho que tenemos.

“Estamos claros que necesitamos una segunda vuelta electoral, hay cosas en que si nos hemos puesto de acuerdo, pero no puedo ponerle una pistola al Partido Nacional para que ellos voten por lo que estamos proponiendo, el único acuerdo son elecciones libres y transparentes”.

Añadió que no van a retroceder ningún centímetro en cuanto a la reglamentación de la reelección presidencial, la única forma es que “ellos la sometan a votación, si aceptan consultarle al pueblo con gusto vamos a participar”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba