porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hay protección para exfuncionarios del Poder Ciudadano, denuncia Rafael Barahona



Hay protección para exfuncionarios del Poder Ciudadano, denuncia Rafael Barahona
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El exregidor del Partido Libertad y Refundación (Libre) en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Rafael Barahona, denunció este viernes que hay fiscales que atrasan investigaciones contra funcionarios del Poder Ciudadano, quienes habrían despilfarrado fondos provenientes de ayudas para el desarrollo del Gobierno de China Taiwán, el período del entonces presidente Manuel Zelaya Rosales.
“Terminé de hacer algunas gestiones ante la MACCIH, CNA y ATIC, interponiendo una denuncia contra los fiscales que han tenido que conocer estos casos, porque no ha habido voluntad para que las investigaciones trasciendan hasta donde deben de trascender. No es que soy el único investigado, sino más bien el único inocente en todo esto, acredité en los juzgados y en el Tribunal Superior de Cuentas que cada recurso fue entregado a la autoridad competente en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya”, dijo Barahona a Radio América.
Agregó que “hay recibo de cada centavo que retire, tengo recibos que demuestran que lo entregué, son otros los que se han negado a rendir cuentas, que con ayuda de los fiscales corruptos, como es posible que un fiscal salga con una ridiculez diciendo que para él fue imposible dar con el paradero de Enrique Flores Lanza, del excanciller Milton Jiménez Puerto, Ángel Edmundo Orellana, Arístides Mejía, todos ellos están siendo protegidos”.
En ese sentido indicó “tengo tres años de estar en los tribunales y ante las pruebas contundentes que yo presente, lo único que dijeron que iban a hacer una práctica pericial para determinar que definitivamente era la firma de los signatarios, les ha sido imposible obtener en el país un documento original que les permita cotejar las firmas y las pruebas que yo presenté, eso no puede ser posible, entonces de que justicia estamos hablando”.
“No me cabe la menor duda que ha habido incentivo de cualquier tipo para los fiscales que investigan, hay amistad de por medio, tienen miedo me dijo así francamente Aníbal Izaguirre que si investigaba a Edmundo Orellana podría perder su trabajo. Entonces ante quien me tengo que defender, por eso recurro a los organismos internacionales, ojalá que no tengan miedo de investigar.  Tengo documentos que demuestra que Edmundo Orellana fue el que despilfarro ese dinero (3 millones de dólares) que eran para algunos proyectos provenientes del gobierno de China Taiwán”, acusó Barahona.
Consideró que “la pregunta es por qué los fiscales no llegaron a esos niveles de investigación, ni si quiera a declarar los llamaron, nunca hubo requerimiento fiscal, o porque no han seguido la ruta del dinero, es que lo que pretenden es encontrar con un chivo expiatorio, creen que soy el perro más flaco, pero tengo la verdad en mis manos. No me he beneficiado con ningún centavo de esa partida. Los fiscales a lo que se han dedicado es protegerlos para que no rindan cuentas”.
“A Edmundo Orellana sí puedo decirle que es un ladrón porque aquí tengo las pruebas, en los documentos que yo tengo es que él debe rendir cuenta por unos 4 mil dólares. No he hecho tratos con nadie, estoy peleando contra un sistema de corrupción, la MACCIH tiene que entender que mientras no se depure a fiscales acomodados que tienen más de 20 años de estar allí coludiéndose con los corrutos de este país, no va a pasar nada en Honduras. Porque ni siguen el camino de MarcioSierra que liquidó 60 mil dólares que recibió”, denunció.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO