banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hacen 46 recomendaciones en materia de derechos humanos en Diálogo Político, dice Tony García



Hacen 46 recomendaciones en materia de derechos humanos en Diálogo Político, dice Tony García
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El representante en el Diálogo Político del partido en formación, Salvador de Honduras, Tony García, dijo este miércoles que se han logrado 46 recomendaciones muy importantes en materia de derechos humanos, donde buscan aclarar una compensación a las víctimas del periodo pos electoral del 2017.

“Hemos logrado 46 recomendaciones en materia de derechos humanos, en varios campos ahora esto estará en manos de la comisión política, ya que tienen la facultad de confirmarlo, rechazarlo o  modificarlo”, dijo inicialmente García, tras la jornada de este miércoles en las mesas del Diálogo Político.  

En ese sentido, consideró que “a nivel técnico hemos conocido un producto serio, importante, con recomendaciones muy buenas que van a fortalecer el mecanismo de derechos humanos y que busca una compensación para las víctimas del periodo post electoral”.

Y agregó “queremos el esclarecimiento de las muertes y de las violaciones –de garantías- y todo esto se recoge en un documento muy serio”.

Las recomendaciones serán enviadas a la Organización de Naciones Unidas (ONU) con la firma de todos los representantes de los partidos políticos representados  en el Diálogo Político, posteriormente al Congreso Nacional para ser discutidas y de ser aprobadas, convertidas en nuevas leyes de Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO