banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

En cualquier momento se destapa otra caja de pandora, según Itsmania Platero



En cualquier momento se destapa otra caja de pandora, según Itsmania Platero
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - La periodista y defensora de derechos humanos, Itsmania Platero, dijo este lunes que hay funcionarios nerviosos porque podrían ser señalados de corrupción y en cualquier momento saldrá a la luz pública quienes son y los daños que le han provocado a Honduras.  
“Ya se maneja que al regreso del feriado, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) puede destapar otra caja de Pandora que incluye a funcionarios del Estado coludidos con la corrupción, solo esperan que el Consejo Nacional Anticorrupción actué para ver qué es lo que pasa en estos días”, dijo inicialmente Platero.
En sentido, consideró que “si es evidente que hay mucho temor y miedo, en que se aplique la ley de Honduras, por las sanciones que podrían darse, hay mucho señalados en actos de corrupción, pienso que la última amenaza de parte de la justicia de Estados Unidos”.
“El hecho de que se hayan puesto figuras invisibles, eso deja mucho que desear porque muchos de ellos están siendo señalados por actos de corrupción,  tienen temor de ser castigados por la Ley Magnitsky que aplican tribunales de Estados Unidos para funcionarios señalados por corrupción”, añadió.
Finalmente sostuvo que “se espera que antes de finalizar el año, pueda revelarse lista y sean anuladas las transacciones bancarias y comerciales”.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO