porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

El tema del cambio de placas debió pasar por el Congreso Nacional, dice Eliseo Castro



El tema del cambio de placas debió pasar por el Congreso Nacional, dice Eliseo Castro
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El dirigente liberal  y empresario, Eliseo Castro dijo este jueves que el tema de cambio de placas, debió ser un tema de debate en el Congreso Nacional (CN) porque para eso fueron electos los diputados para defender los intereses de las grandes mayorías. 

Según el Instituto de la Propiedad (IP) alrededor de 192 mil pares estará listas a febrero de 2019, luego será el turno de todo el parque vehicular y costará 500 lempiras a cada propietario.

En ese sentido, Castro indicó que “prácticamente concluye en que haya un aumento generalizado en la población porque los ciudadanos dicen que este es un impuesto disfrazado, porque no hay razón para pagar 500 lempiras por una placa que ya la tengo”. 

“Siendo un trancazo como la gente lo califica tuvo que haber pasado por el hemiciclo legislativo para que los diputados, representantes del pueblo, deberían estar conscientes de la difícil y precaria situación económica que vive la gran mayoría del pueblo”, externó.  

Según Castro, “hubiesen parado prácticamente este proyecto. El poder ejecutivo también argumenta que tiene facultades, pero siendo un tema de seguridad nacional, creo que debió pasar primero por el Congreso Nacional”.  

“Si los diputados están defendiendo los intereses de las grandes mayorías, deberían presentar una iniciativa para que se derogue esta determinación, pero si están acomodados al poder pues no se duda que no moverán ni un dedo”, concluyó.   


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO