banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El Ministerio Público demostró su evolución en lucha contra la corrupción, resalta vocero de MACCIH



El Ministerio Público demostró su evolución en lucha contra la corrupción, resalta vocero de MACCIH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Marrey Guimaraes, dijo este martes que el Ministerio Público (MP) demostró su evolución en la lucha contra la corrupción, al tiempo que consideró que se tiene que fortalecer la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción e Impunidad (UFECIC) porque “tiene mucho trabajo que hacer”.

Consultado sobre la labor que desarrolla el Ministerio Público en contra de la corrupción, dijo que “hemos trabajado bien con la Ufecic, es un modelo diferente, son los hondureños los que tienen que decir qué es lo que quieren de su Fiscalía”.

Consideró que la UFECIC está preparada para trabajar de manera independiente a la MACCIH, “tiene todo para continuar con su misión, aunque consideró que hay trabajo pendiente, los trabajos van a seguir”.

Marrey, señaló que la UFECIC se puede fortalecer “con más hecho que trabajo, más agentes, porque tiene mucho trabajo, no solo de investigación, pero sí entre los procesos judiciales y es necesario que se tenga más gente”.

Según el vocero de la MACCIH, entre las herramientas que debe echar mano la Ufecic, en su lucha contra corrupción y la impunidad es la Ley de Colaboración Eficaz, no veo razón para que Honduras no la tenga, pero sí debe haber para que se discuta.

“No estamos hablando de deficiencias, pero cuando el modelo es mejor, el trabajo tiene evolución, el Ministerio Público tiene demostrada su evolución de su trabajo”, analizó sobre la Fiscalía hondureña.

El fiscal brasileño dijo que se va satisfecho con el trabajo realizado en Honduras, entre lo que destacó la presentación de al menos ocho requerimientos fiscales, varias capacitaciones de temas relacionados a la protección de periodistas, abogados, aunque admitió que “no hay milagros”.

Finalmente, agregó que “el trabajo de la MACCIH continuará sin su presencia, si no se hace este mes, se hará en otros, “si hay la prueba de cada hecho, las cosas van caminado de manera natural y hay más investigaciones”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba