porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Diputados quieren reformar Artículo 184 para evadir responsabilidades, según exmagistrado



Diputados quieren reformar Artículo 184 para evadir responsabilidades, según exmagistrado
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa– El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ivis Discua Barillas, manifestó que los diputados quieren reformar el artículo 184 del Código Procesal Penal para evadir una eventual responsabilidad penal por sus actuaciones.

"Creo que se interpretará el artículo y se le dará un sentido contrario que en vez de favorecer a los diputados los verán como que quieren evadir una responsabilidad”, dijo Discua ante los periodistas.

El exmagistrado detalló que el Artículo 184 está ligado con la Ley de Lavado de Activos, la Ley de Privación de Dominios y otras disposiciones para la lucha contra el crimen nacional.

Señaló que una reforma al Artículo 184 no se miraría bien a nivel nacional e internacional para la lucha contra el delito de lavado de activos.

 “Pienso que los diputados tienen temor someterse a un proceso y que de manera arbitraria le decreten un auto de formal procesamiento”, aseveró ante la reforma al artículo 184.

Caso Pandora

Discua indicó que el caso Pandora ha despertado un temor en los diputados sin embargo, afirmó que no pueden ser acusado del delito de lavado de activos.

“En el día de las elecciones, todos los diputados presentan un proyecto de lo que gastarán, el comité de campaña designa recursos en la que paga transporte, alimentación y otros”, detalló.

El exmagistrado continuó que “los diputados recibieron en su cuenta personal que no sabían de donde era su procedencia y no tienen por qué saberlo porque los que lo depositan llenar un formulario en el banco para saber de donde era”.

Como es posible que se le acuse de un delito de lavado de activos cuando puede haber otro tipo de delito menos el de lavado de activos, cuestionó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO