banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con la Constituyente buscan borrón y cuenta nueva, estima Luis Zelaya



Con la Constituyente buscan borrón y cuenta nueva, estima Luis Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya dijo este viernes que el expresidente Manuel Zelaya, es una persona con doble discurso, ya que ha hecho pactos oscuros con otras fuerzas políticas, con los que busca una Asamblea Nacional Constituyente para aplicar el “borrón y cuenta nueva y no haya delitos contra nadie”.

El expresidenciable cuestionó las supuestas negociaciones y acuerdos entre el Partido Nacional y Libertad y Refundación, para repartirse puestos como “la cortina de humo de quererle dar funciones a los diputados de al Parlamento Centroamericano en el Congreso Nacional”.

Según Zelaya, esas pretensiones podrían buscan integrar de manera irregular en las próximas elecciones a un expresidente, ya que el partido de gobierno sabe que las posibilidades de seguir gobernando al país son muy mínimas.

Consideró que las intenciones de Manuel Zelaya Rosales de proponer una Asamblea Nacional Constituyente, ahora concuerda con el del Partido Nacional, “porque es un borrón y cuenta nueva, todo queda definido y las conquistas sociales quedarían derogadas”.

A criterio de Zelaya, la Asamblea Nacional, acabaría con convenios como el de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Base Aérea de Palmerola; “así que todos los delitos de traición a la patria, Red de Diputados, Arca Abierta, entre otros quedarían como una amnistía política”, externó.

Dijo que un sector del Partido Liberal estaría siendo parte de estas negociaciones “son los mismos que negociaron el Registro Nacional de las Personas, Reformas Electorales y Tribunal Supremo Electoral”.

Calificó al coordinador de Libertar y Refundación, Manuel Zelaya de tener un doble discurso, con declaraciones trilladas en que “no quiere ser candidato, pero que las bases de su partido se lo están pidiendo”.

Finalmente, dijo que las propuestas dadas por el Partido Liberal no han sido tomadas en cuenta, por lo que él consideró como un pacto oscuro entre Libre y Partido Nacional. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba