baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Comisión especial de Palestina se reúne con autoridades hondureñas



Comisión especial de Palestina se reúne con autoridades hondureñas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una comisión especial del gobierno palestino se encuentra en el país con el fin de reunirse con autoridades hondureñas para hablar sobre la decisión de Honduras de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Según se conoció, la delegación del Estado palestino se reunirá con representantes de la cancillería y autoridades hondureñas, así como con el alcalde capitalino Nasry Asfura.

Así lo confirmó el cónsul honorario de Palestina en Honduras Elías Kharoufeh, quien indicó que se trata de una comisión de alto nivel integrada por varios miembros del Consejo Nacional Palestino enviados por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

Detalló que el objetivo de la delegación es exhortar al gobierno de Honduras a través de la cancillería para que este país centroamericano sea instrumento de paz por medio de los mecanismos internacionales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que ya hay resoluciones de ese organismo para que Israel y Palestina convivan en armonía.

Acotó que el gobierno palestino aspira a buscar una solución por la vía pacífica porque no hay otro camino.

Detalló que según la resolución de la ONU, Jerusalén Este, será la capital palestina en el territorio ocupado y, a su juicio, eso implica trasladar la embajada de un país a otro país vecino en la línea fronteriza que está en disputa.

Aclaró que si Honduras traslada su embajada a Jerusalén oeste que es la capital de Israel, no significa un rompimiento de las relaciones diplomáticas, por el contrario el gobierno palestino quiere fortificar las relaciones entre ambos países y ha pedido a este país centroamericano establecer una representación diplomática en Palestina para estrechar los lazos.

Agregó que incluso hay un grupo de empresarios palestinos que quieren venir aquí para hacer inversiones en Honduras, pero quieren hablar con el gobierno porque consideran que este país afronta un problema grande de desempleo.

Asimismo, pedirán a Honduras que permita la apertura de una embajada palestina en este país centroamericano.

Consultado sobre qué pasaría si Honduras no acepta esa solicitud, Kharoufeh indicó que el Estado palestino continuará con su lucha diplomática con el mundo entero.

Detalló que la comisión especial se reunirá con el vicecanciller Isaías Barahona, con el alcalde capitalino Tito Asfura, así como con autoridades eclesiásticas de la Iglesia Católica e iglesia evangélica.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba