banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CCEPL señala como intromisión decisión del TSE de dejar sin efecto expulsión de diputados



CCEPL señala como intromisión decisión del TSE de dejar sin efecto expulsión de diputados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que deja sin efecto la expulsión de un grupo de diputados liberales, causó un rechazo ante las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), y señalaron la acción como una intromisión a las decisiones tomadas por la Comisión de Disciplina del ese instituto político.

A través de un comunicado, las autoridades del Partido Liberal señalaron que la decisión del ente electoral “son maniobras de intimidación que ratifica el estado indefenso que atenta contra los principios democráticos más elementales”.

El escrito señala, en otra de sus partes, que las autoridades electorales persiguen el objetivo de sectores “oscuros y tenebrosos” de la política nacional, el cual no es otro que el descabezamiento del actual Consejo Central Ejecutivo.

Clara injerencia

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya dijo este jueves que la determinación de Tribunal Supremo Electoral en declarar nula la expulsión de 17 diputados por el Tribunal Disciplinario de este instituto político es una clara injerencia del Partido Nacional (PN).

En ese sentido sostuvo que ese era un asunto interno del Partido Liberal, había un proceso en marcha, tomando en cuenta que el Tribunal de Honor en un órgano independiente y había una resolución en curso y ahora viene el TSE a pronunciarse sin llevar el debido proceso en un total y fraganti estado de indefensión.

Consideró que el TSE cometió el mayor fraude electoral de la historia del país y es claro que solo reciben órdenes; asumo que David Matamoros y Erick Rodríguez quieren hacer puntos para quedarse porque los veo interesados en formar parte del nuevo Tribunal de Elecciones que se va crear.

Anunció que el departamento legal del Partido Liberal, analizará cual será el paso a seguir, en una acción que es ilegal donde no se respetó el debido proceso, no se nos notificó como procedía, simplemente se trata de un nivel dictatorial, que nos quiere callar y quieren tener a nuestro partido arrodillado como lo tenían años anteriores.

Finalmente, se refirió a una foto que circula en redes sociales donde aparece junto a Salvador Nasralla, Guillermo Valle, entre otros líderes de oposición “me da gracia ver como una foto pone a temblar al status Quo de la política en Honduras, es claro que genera temor en ciertos grupos de poder en el país y en los políticos tradicionales”.

Proceso Digital reproduce a sus lectores el comunicado emitido por el Partido Liberal:

comunicado partido


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba