baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ciertos diputados promueven impunidad porque les conviene, según exfiscal Orellana



Ciertos diputados promueven impunidad porque les conviene, según exfiscal Orellana
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exfiscal General de la República, Edmundo Orellana Mercado, dijo este viernes que está a favor de que se derogue el nuevo Código Penal, porque "esa normativa está construida técnicamente para favorecer la impunidad en Honduras".

Orellana expresó que no se trata de derogar artículos, porque hay un eje transversal en ese Código Penal, que afecta el sistema total de la concepción de la calificación de los delitos y de las penas.

Por lo que considera que al entrar en vigencia la normativa penal, “viene a favorecer a quienes dilapidan los fondos del Estado y a quienes se dedican al narcotráfico en Honduras; eso es particularmente indulgente, y es severo con otros delitos”.

A criterio de Orellana, el actual sistema está creando un instrumento para perseguir a quien decida levantar la voz, con el objetivo de informar imparcialmente, sobre la realidad nacional.

Según el exfiscal, las esperanzas de que se derogue el Código Penal, son mínimas porque la mayoría, no todos, los diputados del Congreso Nacional, promueven la impunidad, entonces les conviene un Código indulgente.

“Desafortunadamente, estamos en un sistema que lo que busca es pervertir más a la sociedad”, concluyó.

El nuevo Código Penal entra en vigencia el 15 de noviembre, ya que ahora mismo se encuentra en un período de Vatacio Legis.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba