porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Visitantes extraterrestres



Otto Martin Wolf 2015Por: Otto Martín Wolf 

Casi no pasa un día sin que algún medio publique algo sobre vida extraterrestre, OVNIS y misterios del espacio.

Antes, ese tipo de comunicaciones sólo era para periódicos y publicaciones sensacionalistas, pero las cosas han cambiado.

Ahora es bastante frecuente ver el tema tocado con aparente “seriedad” por algunos de los medios más prestigiosos del mundo.

Porqué?

Tengo que concluir que se debe a que ese asunto está de moda, ya que no soy amigo de la teoría de la conspiración que en muchos casos insinúa que “están preparando al mundo para el violento choque cultural y espiritual que va a significar la inminente llegada de extraterrestres”.

Si bien soy del criterio que es matemáticamente posible que exista vida en el vasto cosmos, no se ha hayado evidencia de que nos hayan visitado o que estén entre nosotros, aunque debo confesar que uno encuentra gente en la calle que se viste, peina y tiene el rostro como si fuera de otro planeta, pero no.

Viajar miles de millones a la velocidad de la luz para venir a la Tierra? A qué?

Si vinieran a “comernos” seríamos la carne más cara del universo. Si acaso es para matarnos y quedarse con el planeta las cosas andan igual, demasiado caro.

Sería más barato y cómodo, con toda la tecnología que requiere el viaje intergaláctico, construir un planeta a su gusto y medida y, sobre todo, más cerca de su supuesto lugar de origen.

Han venido? Sinceramente creo que sí. Pero lo que yo creo no tiene importancia (ni lo que nadie crea) lo único que cuenta es la evidencia científica y esa aún no ha sido encontrada por ninguna parte.

Es posible que todas las leyendas existentes a lo largo del mundo y en muchas diferentes culturas, sobre la venida de “dioses” que después de enseñarnos su tecnología marcharon “ofreciendo regresar”, tengan una base real, pero carecemos de pruebas y éstas son las únicas que cuentan.

Que en Egipto existan figuras en piedra que “parecen” astronautas o en el Palenque en México haya lo que parece un hombre manejando un complicado aparato, nada de eso prueba nada.

Grabaron en piedra su recuerdo? Por qué no hacerlo en algún plástico, de esos que duran millones de años en descomponerse? Porqué no dejaron su huella en la Luna, o en un satélite de altísima órbita?

Hay algunos que dicen que en Roswell, Nuevo México, se estrelló una nave extraterrestre. Lo dudo, se necesitaría que fueran idiotas para -después de viajar por el Cosmos- venir a estrellarse a la hora de aterrizar… por favor!

Si son tan humanos como para comportarse así definitivamente no son la clase de extraterrestre que me gustaría conocer.

Quisiera que fueran totalmente diferentes a nosotros, con tecnología maravillosa y casi incomprensible, que pudieran enseñarnos algo que en este momento ni siquiera podemos imaginar.

Algo así como los arcabuces fueron para los nativos de América, algo que nunca habían visto y que jamás habían soñado que existiera.

No los quiero con rayos láser ni pistolas desintegradoras, esas ya las concebimos. Tampoco en naves como el “Halcón Milenio”, que es sólo una versión Hollywood de aviones que ya existen.

No los quiero que vengan por nuestras “riquezas” eso los haría demasiado humanos y de esos ya tenemos suficientes.

Desearía, si es existen y algún día vienen, que fueran algo totalmente diferente a todo lo que conocemos o hemos imaginado, esa es la clase de extraterrestres que me gustaría conocer.

Más de Otto Martín Wolf 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO