Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

(VIDEO) Intentan apuñalar a periodista de Une-TV durante transmisión en directo



Foto/captura TV Foto/captura TV
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El periodista César Silva, de la cadena televisiva Une-TV, se salvó de recibir una puñalada durante una transmisión en directo la mañana de este martes.

El comunicador transmitía su programa “Caminando con Silva” cuando de repente se le acercó un hombre que puñal mano quiso agredirlo, pero la reacción del periodista lo salvó de ser herido.

El suceso ocurrió a inmediaciones del Hospital Mario Mendoza, en la capital hondureña, desde donde Silva transmitía su habitual programa televisivo.

Según Silva, estos acontecimientos de intolerancia lo generan declaraciones como las vertidas esta mañana por el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz. “Esto es lo que provoca Ebal…”, dijo durante su intervención en vivo.

Para que el hecho no pasará a más tuvieron que intervenir transeúntes y personal que acompaña a Silva en sus transmisiones.

Silva también ha denunciado ante la Fiscalía ser víctima de campañas de odio por su postura en torno a la situación política que atraviesa el país.

 

OACNUDH expresa preocupación por atentado contra periodista César Silva

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), expresó su preocupación y solidaridad con el periodista de UNE-TV, César Silva, que recibió un atentado contra su vida mientras desarrollaba su trabajo.

La OACNUDH ´recuerda que cualquier acción de violencia, intimidación y hostigamiento contra periodistas y comunicadores sociales constituyen un grave ataque a las libertades de opinión y expresión en el país.

Asimismo pide a las autoridades hondureñas investigar inmediatamente el crimen contra César Silva.

 

Secretaría de DDHH condena agresión contra periodista de UNE-TV

La Secretaría de Derechos Humanos condenó la agresión física que sufrió este martes el periodista César Silva de UNE-TV.

En un comunicado instó a las instituciones del Estado a iniciar de inmediato acciones efectivas y oportunas para esclarecer el hecho.

De igual, llamó a que el Mecanismo Nacional de Protección a Defensores de Derechos Humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia sigan impulsando los procesos definidos en su ley y reglamento para salvaguardar la integridad personal del César Silva.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario