banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

(VIDEO) Enfrentamientos en la UNAH entre encapuchados y estudiantes que exigen clases



(VIDEO) Enfrentamientos en la UNAH entre encapuchados y estudiantes que exigen clases
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Varios encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se tomaron dos edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), lo que provocó enfrentamientos con jóvenes que quieren recibir clases.

- Encapuchados se retiran del diálogo con las autoridades universitarias y procedieron a tomar varios edificios.

- En la facultad de Ciencias Sociales las clases están suspendidas.

Los encapuchados colocaron sillas en los edificios J1 y D1 evitando que los estudiantes ingresaran a las aulas.

Argumentaron que en la reunión de este día de la Mesa Universitaria de Discusión sobre la problemática del transporte público no se presentaron el rector Francisco Herrera y el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías.

La UNAH señaló que ellos se encontraban en reunión con estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), para verificar la situación de este centro regional.

El rector Francisco Herrera mandó un mensaje convocando a los estudiantes a una reunión el jueves 9 de agosto a las 11:00 de la mañana.

“No veo ninguna razón por la cual el día de hoy, la reunión no se pudiese haber llevado con el vicerrector, por lo tanto, se les está convocando a las 11:00 de la mañana nos podamos reunir y continuar este intento de conversatorio con relación a lo de los transportistas sin necesidad de una toma”, condenó Herrera.

Posteriormente, los estudiantes de la carrera de ingeniería y encapuchados se enfrentaron a golpes, patadas y lanzándose los pupitres en los edificios D1 y F1. 

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO