Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

(VIDEO): Encapuchados en protesta intentaron prenderle fuego a la UNAH



(VIDEO): Encapuchados en protesta intentaron prenderle fuego a la UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Durante las protestas de este viernes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), encapuchados tomaron el diésel que utiliza la planta de energía de la Facultad de Química y Farmacia con el objetivo de prenderle fuego a las instalaciones universitarias, pero no lo consiguieron.

En el video de seguridad de la UNAH, se observó cómo dos encapuchados empezaron a derramar el diésel que estaba en los barriles pensando que era gasolina y empezaron a esparcirlo frente a un portón donde había una madera.

Luego empezaron a tirar fósforos encima, pero no encendió el fuego porque era diésel y no gasolina como pensaron.

Aunque los dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) dicen que tienen derecho a la protesta y que las autoridades de la alma mater quieren criminalizar las mismas, es la segunda ocasión en que los encapuchados intentan incendiar las instalaciones de la UNAH, antes fue en un cajero automático.

Unos seis universitarios fueron capturados este vienes en la Facultad de Química y Farmacia de la UNAH, por participar en las tomas de los edificios del alma mater.

En horas del mediodía los elementos del Comando Especial Cobras llegaron hasta las instalaciones de la Facultad de Química y Farmacia para detener a los seis estudiantes.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO