Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Varias familias quedan en la calle tras incendios en Tegucigalpa y SPS



Varias familias quedan en la calle tras incendios en Tegucigalpa y SPS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa / San Pedro Sula – Varias familias quedaron en la calle luego de desatarse en las últimas horas dos incendios, uno en la capital de la República y otro en San Pedro Sula, las que ahora claman por la solidaridad y la ayuda en esta época de Navidad.

En Tegucigalpa al menos tres viviendas fueron pasto de las llamas en la colonia Nueva Oriental, localizada al este de la capital, en la salida de la carretera que conduce al departamento de El Paraíso.

En el siniestro afortunadamente no se reportan víctimas, pero al menos 12 personas han quedado únicamente con lo que tenían puesto ya que el incendio arrasó con todas sus pertenencias, por lo que ahora apelan a la buena voluntad de las autoridades y de personas particulares para que les ayuden.

Preliminarmente se maneja que el fuego pudo haber sido generado por un corto circuito debido a la sobrecarga en el sistema eléctrico por las múltiples conexiones de luces que se utilizan para celebrar la Navidad.

Asimismo, en los bordos de Las Brisas en San Pedro Sula, otro incendio dejó en la calle a al menos 26 personas que ahora claman por ayuda para reconstruir sus viviendas.

Fueron tres viviendas las que quedaron reducidas a cenizas donde había varios cuartos donde habitaban 26 personas, entre ellas 14 niños que ahora no tienen ni donde dormir.

Momentáneamente, los vecinos les han dado albergue provisional a las personas afectadas, pero ahora necesitan de la ayuda de organismos de protección civil como la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), así como a la municipalidad sampedrana y el gobierno central.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO