banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Vaguada ocasionará precipitaciones en el Caribe de Honduras



Vaguada ocasionará precipitaciones en el Caribe de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Una vaguada prefrontal provocada por el acercamiento de un frente frío débil al Golfo de Honduras, ocasionará lluvias y chubascos de leves a moderados a lo largo del litoral Caribe, parte del occidente y la Mosquitia hondureña, donde los acumulados no rebasarán los 15 milímetros, informó el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno.

El fenómeno atmosférico también generará vientos acelerados del norte, mientras que las temperaturas se mantendrán serán frescas en la madrugada y cálidas durante la tarde.

En la zona oriental la temperatura máxima alcanzará hasta los 32 grados Celsius, en Santa Rosa de Copán 29 grados y en la meseta de La Esperanza 26 grados.

En San Pedro Sula la máxima esperada es 33 grados Celsius, en la zona central 32 grados, la zona sur hasta los 37 grados y en Tegucigalpa el termómetro alcanzará hasta los 26 grados.

En cuanto al oleaje en las costas del Caribe alcanza de tres a cinco pies y de dos a cuatro pies en el Golfo de Fonseca en el océano Pacífico.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba