baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Unos 35 accidentes de tránsito ocurren a diario en Honduras



Unos 35 accidentes de tránsito ocurren a diario en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- En promedio entre 25 y 35 accidentes de tránsito diarios se reportan en el territorio hondureño, en donde el 70 por ciento de estos son protagonizados por motocicletas, detalló el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), comisionado Gerson Velásquez.

-Unos 55 motociclistas han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va de este año.

“Lamentablemente es un hecho que está creciendo en función del crecimiento del parque vehicular “, señaló Velásquez.

El exceso de velocidad, el mal estado de los vehículos y la ingesta de bebidas alcohólicas, son las principales causas de los accidentes, apuntó.

En las principales ciudades es donde ocurren mayormente los accidentes de tránsito.

Durante 2018, más de mil 500 personas perdieron la vida en accidentes viales a nivel nacional de los cuales en un 30 por ciento estuvieron involucrados conductores de motocicletas.

El funcionario policial, precisó que, en promedio, dos motociclistas mueren diariamente producto de accidentes viales.

Señaló que las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa son donde se reportan más accidentes viales donde participan tanto automóviles como motocicletas.

Detalló que en lo que va de este año 55 personas han fallecido sólo en accidentes en motocicleta, mientras que más de 30 han muerto en accidentes de vehículos.

Velásquez hizo un llamado a los conductores para que tengan conciencia y tomen las medidas de precaución para evitar que los índices de muertes por accidentes de tránsito sigan en aumento.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba