Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Unas 95 familias son evacuadas en Potrerillos por crecida del río Ulúa



Unas 95 familias son evacuadas en Potrerillos por crecida del río Ulúa
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Unas 95 familias han sido evacuadas en las últimas horas en el municipio de Potrerillos, Cortés, norte de Honduras, debido a la crecida del caudaloso río Ulúa.

Las familias han sido albergadas en tres escuelas que funcionan en ese norteño municipio, luego que fueran sacadas de sus viviendas como una medida de prevención por parte de representantes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Cuerpo de Bomberos.

Según se informó, esta mañana ha sido habilitado un tercer albergue ya que hasta anoche funcionaban únicamente dos alberges, debido a que de 75 familias el número pasó a 95 núcleos familiares evacuados.

Las anegaciones de las viviendas son en los barrios Morazán, Suyapa y Cabañas y se informó que también en las últimas horas familias de la colonia La Esperanza también han sido evacuadas y albergadas.

Los albergados están en centros educativos en el Jardín de Niños Gloria Ruíz, otros en la escuela Minerva, quienes fueron evacuados preventivamente.

Un miembro del Cuerpo de Bomberos indicó que las evacuaciones comenzaron a realizarse desde la mañana del domingo con el objetivo de salvar vidas y en ese sentido, se han habilitados tres albergues.

Añadió que a través del Comité de Emergencias Municipal (Codem) y Copeco a las familias albergados se les está suministrando víveres, colchonetas y kits de aseo para mantener el orden en los centros educativos.

Por otro lado, se conoció que en San Nicolás, Santa Bárbara, noroccidente del país, se han producido deslizamientos provocados por las lluvias, afectando a 24 viviendas en total.

Asimismo, en San José de Colinas, Santa Bárbara, se reporta que hay cinco comunidades incomunicadas debido a la crecida de los ríos.

También en la colonia Policarpo Paz García de El Progreso, Yoro, se reportan filtraciones en viviendas debido a la crecida del río Ulúa.

El domingo, el Comité de Alertas de Copeco declaró una alerta amarilla preventivas por la crecida de los ríos Ulúa, Chamelecón y Choluteca.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO