porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Ubican dos “narco avionetas” en La Mosquitia



Ubican dos “narco avionetas” en La Mosquitia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Dos avionetas supuestamente utilizadas para el tráfico de drogas fueron ubicadas este domingo en La Mosquitia mediante un operativo combinado de la la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán José Meza Castillo.

“Queremos informar que el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional este domingo 8 de julio a 11:30 horas en el sector de Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios, se ubicó un área clandestina de aterrizaje más conocida como narcopista, y al hacer el patrullaje en el sector se aseguraron dos aeronaves”, expresó el uniformado.

Acto seguido señaló que ambas naves están en “perfecto” estado por lo que se presume su utilización para el tráfico de drogas.

narco avioneta1Las avionetas estaban cubiertas con hojas.Asimismo ,se aseguró varios recipientes con combustibles y baterías, materiales que serán utilizadas por bandas delictivas  que operan en el sector para el tráfico de drogas.

El portavoz castrense detalló que las aeronaves son modelo Caravan 208, también conocidas como Cargomaster o aviones de corto alcance.

Ambas aeronaves no poseen matrículas y una es de color blanco, mientras que otra es blanco y azul, precisó.

“Actualmente se está llevando a cabo una operación especial en la zona en busca de personas y evidencia que pudieran estará ligadas al ilícito”, refirió.

botecitosRecipientes con combustibles también se encontraron en la zona.Igualmente, el oficial señaló que se realizan las coordinaciones necesarias con las autoridades pertinentes para determinar la procedencia y destino de las aeronaves.

narcoosssspistasLa narco pista hallada este domingo. Como Fuerzas Armadas -dijo- continuamos con las operaciones planificadas mediante la implementación del escudo terrestre, aéreo y marítimo con el objetivo de identificar aeronaves y actividades ilícitas.

De momento, expresó no cuentan con más elementos, pero esperan en las próximas horas comparecer ante la población con resultados.

“En este momento se está en proceso de investigación ya que producto de patrullaje aéreo se detectó el área clandestina de aterrizaje”, comentó.

Finalmente, expuso que por lo materiales que se decomisaron en el lugar la investigación apunta a que las avionetas son utilizadas para el tráfico de drogas, acción frustrada tras el aseguramiento de las mismas.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO