baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Transportistas pagan decimocuarto mes a pandillas, confirma Jorge Lanza



Transportistas pagan decimocuarto mes a pandillas, confirma Jorge Lanza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El dirigente del transporte, Jorge Lanza, confirmó que varios conductores están pagando a los pandilleros el decimocuarto mes como parte de un bono extra en el apartado de las extorsiones.

“La mayor parte de los transportistas ha estado cumpliendo con este nuevo compromiso que se han sacado estos muchachos (pandilleros), que han sacado un bono permanente con derechos de todo tipo”, dijo Lanza al noticiero Hoy Mismo.

Reconoció que no tienen más de donde sacar el dinero para pagar el cobro de extorsión.

“No tienen de donde pagar, hasta una vez se tuvo que pedir prestado para resolver estos problemas que nos tienen mal”, relató.

Lamentó que las movilizaciones de docentes y médicos les han afectado porque impide realizar sus rutas para ganar su fuente de ingreso.

“Estamos mal, no hay ingresos, prácticamente parados por los movimientos sociales entendiendo la lucha, nos hacen perder más porque sin trabajo no hay movilidad por las personas”, indicó.

Detalló que la ruta de transporte más perjudicada son los conductores que pasan por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba