porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Transportistas de carga llegan a acuerdo con gobierno y suspenden paro



Transportistas de carga llegan a acuerdo con gobierno y suspenden paro
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa –Después de una larga jornada de diálogo, los transportistas de carga llegaron a un acuerdo con el gobierno y suspendieron el paro que iniciaron desde horas de la mañana de este martes.

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, explicó que llegaron a un acuerdo con los transportistas y que se seguirá pagando el peaje como está establecido.

“La Ley de Transporte contempla que hay un piso para calcular la tarifa mínima para los transportista de carga que es de 1.24 por kilómetro recorrido, no se ha estado aplicando ese artículo y al aplicar esta medida a cargo del gobierno se nivelan los ingresos de los transportistas y se resuelve el tema económico, hemos llegado a ese acuerdo”, dijo Díaz.

Agregó que “mañana vamos a tener reunión con los usuarios del transporte de carga para ver los alcances, este tema debe estabilizar el sector del transporte de carga”.

Ebal Díaz aclaró que el cobro del peaje queda como está en la actualidad con el incremento y que ya tomaron la decisión que durante esta noche no se cobrará para que los transportistas muevan sus camiones.

Los pasos del peaje estarán abiertos de 8:00 de la noche a 3:00 de la mañana en Zambrano, de 8:00 de la noche a 1:00 de la mañana en Siguatepeque y de 8:00 de la noche a 3:00 de la mañana en el sector de Yojoa.

El transportista Edgardo Meléndez espera que el gobierno cumpla con lo establecido.

“Nosotros estábamos diciendo que no nos pagaban, esto nos dice que teníamos razón. El peaje se va a pagar, pero habrá tarifa más peaje, veremos hasta donde el gobierno cumple la medida”, explicó Meléndez.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO