Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Transporte de carga anuncia paro de labores a partir del próximo lunes



Transporte de carga anuncia paro de labores a partir del próximo lunes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Más de 10 mil transportistas de carga amenazaron con un paro general y toma de carreteras a partir del próximo lunes 17 de julio, debido a que el sector ha tenido problemas de rentabilidad.

El dirigente del transporte, Carlos Fonseca, señaló que hay una problemática y una crisis en ese sector ante los altos costos que afectan el rubro.

Los transportistas de equipo pesado anunciaron que durante las protestas pedirán la destitución del comisionado del Instituto Nacional del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa.

Señaló que ese instituto debe estar compuesto por cuatro órganos y actualmente solo cuenta con dos, por lo que las decisiones que ha estado tomando, afecta a esa actividad.

Por su parte, el comisionado presidente del IHTT, Roberto Zacapa, ripostó que esa institución no se encarga del tema de rentabilidad en las empresas o saciedades en el transporte de carga.

Zacapa manifestó que se firmó un convenio con dos empresas para retener cinco centavos por kilómetro recorrido y medio centavo por galón de combustible transportado para financiar las basculas en las carreteras.

Las balanzas se instalarán en Jícaro Galán, Talanga, Colón, La Entrada, Copán y en la carretera CA -5 Norte.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO