baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tramitan denuncias contra mil 500 policías por mala conducta



Tramitan denuncias contra mil 500 policías por mala conducta
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Edgardo Argeñal Pinto, dijo este viernes que unos mil 500 agentes policiales se encuentran denunciados por conductas que no son idóneas para una institución garante de la seguridad ciudadana.

Indicó que el proceso de depuración continúa, ya que se tienen unas mil 500 denuncias, de cuales unas ya se han culminado sus procesos, por lo que se han ejecutado despidos a funcionarios policiales porque no han tenido un comportamiento idóneo en una institución como la Policía Nacional.

En ese sentido expresó que las denuncias abarcan a funcionarios de todas las categorías, porque la Didadpol no anda viendo grados ni rangos, “estamos llamados a aplicar la ley y el que no cumpla con sus responsabilidades u obligaciones se le realizarán las audiencias de descargo como corresponde”.

Sin embargo, añadió que no todos los policías son malos, hay agentes rescatables y muy buenos, que se esfuerzan para realizar su trabajo con honradez y conforme a la ley, “son pocos los policías que hacen actividades al margen de la ley”, defendió.

Todo el funcionario policial al que se comprueben conductas inadecuadas será sancionado, siempre y cuando se desarrolle un debido proceso, concluyó el funcionario.

Desde que comenzó la depuración policial, en abril de 2016, se han sacado de la institución a unos seis mil agentes, algunos con procesos judiciales y otros simplemente apartados del cuerpo del orden.

Algunos exaltos cargos de la Policía enfrentan acusaciones por narcotráfico en Estados Unidos, otros son procesados en Honduras, al tiempo que una buena cantidad permanece prófuga de la justicia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba