baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tomas de instalaciones no tienen argumentos legales, según director del INA



Tomas de instalaciones no tienen argumentos legales, según director del INA
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara, dijo este miércoles que la toma que realizan un reducido grupo de manifestantes de esta institución no tiene argumentos legales.

Indicó que presentará la respetiva denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que sean las autoridades correspondientes que tomen una determinación al respecto; “hemos sido prudentes y ya son ocho días en este tema”, externó.

En ese sentido, consideró que “algunos dirigentes están utilizando a las personas y niños para realizar la toma, están mintiendo, incluso los dirigentes no llegan a dormir ahí, hoy apenas amanecieron ocho personas”.

“A las personas que participan de la toma en las instalaciones, les han prometido que le van proporcionar parcelas de tierras, pero solo están aprovechándose de la gente humilde”, cuestionó.

Finalmente, dijo que no ha podido dialogar con los manifestantes, pero ellos no han querido, incluso hemos detenido desalojos por parte de los cuerpos de seguridad de Estado, porque no queremos violencia ni división, los que deseamos es acuerdos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba