porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Taxistas suspenden paro y regresarán a negociar el próximo martes



Taxistas suspenden paro y regresarán a negociar el próximo martes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Tras varias horas dialogando con el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, los dirigentes de la Asociación de Taxistas de Honduras acordaron que las mismas se reanuden el próximo martes, mientras acordaron suspender el paro que realizaron el viernes y que dificultó la movilización de los capitalinos.

Víctor Aguilar, presidente de los taxistas organizados, tras concluir el encuentro que acordaron con el alcalde Asfura reanudar las negociaciones el martes entrante, ya que el equipo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) analizará y revisará los números en cuanto a la tasa vehicular municipal.

Los taxistas se paralizaron y tomaron varias vías capitalinos en protesta por el incremento a la tasa vehicular que aprobó la alcaldía capitalino, reclamando su eliminación o bien la reducción del aumento de la misma.

Aguilar dijo que esperan que el martes Asfura y su equipo les presenten soluciones a sus demandas, de lo contrario reanudarían las protestas.

Mientras el alcalde Asfura confirmó que trabajarán con su equipo el fin de semana a fin de que el martes entrante puedan presentarle alternativas a los taxistas.

Pero el alcalde capitalino dijo que la ciudad necesita recursos a fin de continuar con los programas de desarrollo en los barrios y colonias, los cuales no pueden detenerse.

Indicó que hasta el momento no saben de cuánto podría ser el sacrificio económico en caso de satisfacer la demanda de los taxistas.

Dijo que está comprometido con sacar a la ciudad adelante, especialmente en el tema de agua y sanidad, donde se requieren recursos enormes.

Indicó que en eso están juntos con los demás sectores y lo que se busca armonía para sacara adelante la capital de Honduras.

En julio comenzó la matrícula vehicular y con ello el aumento a la tasa que aplicó la AMDC, con la cual busca recaudar 300 millones de lempiras anuales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO